Entrevista.

Entrevista.

Robert Casajuana Dasca.

Autor de AMLEPSE.




Robert Casajuana Dasca.
Entrevista al autor de AMLEPSE.

Esta tarde he tenido el gran honor de poder hacerle 10 preguntas a Robert Casajuana Dasca, un escritor capaz de adentrarte en cada palabra que escribe, haciendo olvidar tu alrededor.

Pregunta (P), Respuesta (R).


(P) ¿En qué te inspiraste para escribir tu libro?

(R) Me inspiré en la palabra espelma, que en catalan significa vela, candela.
Me sirvió para dar inicio al primer capítulo y acceder a mis sueños.
La novela juega mucho con el lector.



(P) ¿Te sientes identificado con alguno de tus personajes?

(R) Me siento vagamente identificado con la protagonisya, que precisamente se llama Candela. Es una chica joven y fuerte, valiente y capaz de afrontar sus miedos y sus peores pesadillas. Eso tambien forma parte de mi persona. Siempre lucho por superarme a mi mismo, para ser mejor para mi y para los demás.


(P) ¿Tuviste alguna dificultad a la hora de escribir tu libro?

(R) La escribí para logar salir de un bloqueo de escritura. No tenía nada pensado. Salió sola. Fluyó suavemente a medida que iba escribiendola. Como cuando hablas de algo que te apasiona. Te sale sin pensarlo.


(P) A parte de tu libro ya publicado ¿Tienes en mente sacar más obras?

(R) Estoy sospesando publicar más obras. He trabajado con muchos estilos y géneros. Tengo más de 18 novelas escritas, terminadas y guardadas.
Por lo tanto, sí, en un futuro.
También estoy pensando en hacer una segunda parte de AMLEPSE.



(P) ¿Alguna vez te imaginaste que ibas a publicar un libro?

(R) Nunca dudé que llegaría hacerlo. Mi intención era publicar con alguna editorial. Pero la verdad es que estoy muy contento de haber publicado con Amazon Kindle Publishing. Es una plataforma perfecta para mi caso.


(P) En lo personal ¿Cómo encajaron la noticia tus familiares y amistades de que había un escritor entre ellos?

(R) Les encantó. Saben que es mi sueño, publicar un libro y darme a conocer como autor. Sirvió para que me dieran consejos y felicitaciones.


(P) ¿Qué clase de literatura te gusta a la hora de leer?

(R) Cualquier tipo de literatura es buena, siempre y cuando sea literatura. Me explico: todo texto escrito es literatura. Pero hay libros que no sirven para nada, que no te hacen sentir nada, que no te hacen soñar. Yo leo solo los libros que son literatura segun mi parecer. Puedo leer una novela, un ensayo, una autobiografia, una obra de teatro...


(P)
¿Algo qué desees decirle a tus lectores?

(R) Me gustaria decirles que soy un autor como cualquier otro pero deseo que me lean y me conozcan y me critiquen tanto como quieran porque los lectores son los fundamentos de todo. Sin los lectores no habria nada de esto. Nada de lo que digo y escribo tendria sentido, si los lectores no existieran.
Prefiero mil veces que un solo lector me lea y disfrute, antes que muchos otros no me lean.



(P) Y por último, pero no menos importante... ¿Qué consejo le darías a todos aquellos nuevos escritores que aún no se han atrevido a hacer pública sus escrituras?

(R) Que no tengan prisa ni miedo. Que insistan. Que sean libres. No escribas bajo presión. Sé tu mismo y no dejes que nadie te diga qué escribir.


¡Y esa fue la entrevista! Espero que la disfruten mucho leyéndola, como yo haciéndola.

Acá abajo os dejo el link donde podéis conseguir un maravilloso ejemplar de su libro AMLEPSE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hush, Hush.

La estrella de la mañana.